Get Adobe Flash player
Nuestra Misión

Servir a los habitantes de Medellín y su área metropolitana con una gestión integral en la administración con el arriendo, venta y avalúos comerciales de propiedad raíz, con responsabilidad, seriedad y respaldo. 

  
VISION LA LONJA AÑO 2030

 

"LA LONJA PROPIEDAD RAIZ" una organización con 60 años de experiencia en todas las áreas de la consejeria inmobiliaria tales como arrendamientos, ventas y avaluos, con una trayectoria y profesionalismo que nos han colocado siempre un primerísimo lugar, con una capacidad de dirigir oportuna y eficazmente cada una de las operaciones a nosotros asignadas.

Nuestra experiencia les brinda un excelente manejo administrativo a nuestros clientes, propietarios y arrendatarios, con toda una estructura administrativa y comercial que nos permite agilidad y oportunidad en el servicio.

En unión con las demás empresas afiliadas a FENALCO, cobijamos mas del 90% del mercado inmobiliario del Área Metropolitana, lo que nos permite tener una alta capacidad de ingerencia en el mismo.

  
Historia

En Junio de 1953 nace la empresa La Lonja, fundada por el Señor Miguel Tobar Cobo, en el centro de Medellín pasaje La Bastilla  distribuyendo papel moneda y administrando algunas propiedades.

 

Gracias a la regulación del manejo del papel moneda, la empresa enfoca sus actividades a la administración y venta propiedad raíz, siendo pionera en la legalización de la empresa gracias a su registro en Cámara de Comercio de Medellín en el año 1.955.

 

Proyectando la empresa a futuro en 1962 se abre una sucursal en el pujante municipio de Bello enfocando sus operaciones a la administración de propiedad raíz, fortaleciendo las relaciones con propietarios y arrendatarios, lo que garantiza estabilidad en momentos de crisis  especialmente el del  congelamiento de los cánones de arrendamiento, garantizando el cumplimiento de sus obligaciones y compromisos.

 

En sus dos sedes, Medellín, Edificio Centro Colseguros y Bello, Edificio San Antonio, se ha consolidado un equipo de trabajo enfocado al servicio, con un alto sentido de responsabilidad en el manejo del patrimonio de los clientes, y garantizando la tranquilidad a los inquilinos, lo que ha permitido crecer el portafolio en la administración de inmuebles comerciales y de vivienda, avalúos de propiedad raíz, maquinaria y equipo.